Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Información o manipulación?


Este fin de semana estando con mis amigos de charla, y han surguido unas preguntas que me ha hecho pensar: ¿estamos bien informados o nos ofrecen la información manipulada?, ¿cuánto tiempo tenemos que invertir para que la información que leemos sea lo más veraz posible?.
La cierto es que para obtener una visión general y lo más real posible de lo que sucede en el mundo, hay que obtener diferentes puntos de vistas de la información y a través de diferentes medios para no tener un visión sesgada.
Uno de los temas que estuvimos debatiendo fueron los disturbios que han ocurrido en Valencia por la manisfestaciones de los estudiantes: ¿son realmente ciertas (en su totalidad) la informaciones que algunos medios que han ofrecido sobre lo ocurrido? ¿o han ofrecido una visión partidista de la información?. Es dificil saberlo si no te encuentras en el meollo, pero lo que si es cierto es que la información que nos ofrecen pueden varia de unos medios a otros de manera radical, según el medio que leas en el caso de las manifestaciones de Valencia la edad de participación de los asistentes puede fluctuar de 17-18 años hasta una media de 32, por lo tanto no todo lo que leemos plásma lo ocurrido.
Así que lo único que nos queda es rastear la información por diferentes medios para ver lo ocurrido de la manera más fiable y feaciente posible. Una opción que nos facilita esta labor pueden ser la redes sociales, como Twitter, ya que puedes seguir a diferente medios para obtener las distintas visiones de una misma noticia y sacar nuestras propias conclusiones, así que ánimo y a twittear.

viernes, 24 de febrero de 2012

¿Realmente funcionan?


Las redes sociales profesionales y las páginas de búsqueda de empleo, ¿realmente funcionan para encontrar trabajo?, es una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez o ha salido a la luz en alguna de las tertulias con la que intentamos arreglar el mundo, jejeje.
Lo cierto es que, no sé si es por la situación en la que encontramos en consideramos al trabajo como un bien muy preciado, cada vez más en nuestros debates sale a relucir de forma recurrente el tema: Trabajo. Y a su vez siempre termina apareciendo la figura de redes sociales profesionales, páginas de búsqueda de empleo, porque ¿quién no está en algunas de estas páginas o redes?, por lo que al final siempre terminamos con la pregunta: ¿alguien ha encontrado trabajo con estás páginas de búsqueda de empleo o redes sociales profesionales?
Pues en mi experiencia personal, encontrar lo que se dice encontrar trabajo, todavía no me ha sucedido y fíjate que estoy en páginas inscritos... Pero lo que si es cierto que si me han contactado conmigo y he realizado alguna que otra entrevista, pero que al final no me han seleccionado.
Llegados a este punto en el que por lo menos sé que puedes encontrar trabajo o por lo menos hacer alguna entrevista a través de estas páginas o redes sociales, ahora pasamos a la siguiente pregunta ¿cómo funciona estas página de búsqueda de empleo cuando solicitas un puesto?.
Siempre existen diferentes estado para ver en que estado se encuentra tu candidatura, pero ¿cuándo sabes que ya han seleccionado a alguien? porque según estas páginas te puedes tirar hasta más de un año en el mismo estado si saber si ya han encontrado a alguien o todavía están buscando a alguien (algo poco probable).
Aunque alguna función realizan están páginas o redes, bien sea para ganar dinero, hacer que la gente encuentren trabajo, para obtner datos, etc, lo cierto es que deberían por lo menos mejorar el funcionamiento de las mismas una vez que te has inscrito a un puesto de trabajo para que así los usuarios estén más al día de su situación y no crear así falsa esperanzas.

jueves, 23 de febrero de 2012

Sin dirección conocida

Empieza aquí mi camino por el ciber espacio, jejejeje, lo que hace no tener trabajo y tener ganas siempre de hacer cosas; vaya!!, quién me lo iba a decir a mí!!! . En realidad no pretendo nada de nada, simplemete escribir lo que me apetece, desahogarme a veces y otras veces unicamente entrenerme.
Espero que esto sea el principio de otras muchas entradas, donde hablaré de lo que me apetezca, jejeje, este será el sitio donde de rienda suelta a mi imaginación y cuente todas la cosas que me interesan.
Para ser la primera entrada creo que ya está bien así que me despido...con un hasta pronto...

Dibujar: Christina Aguilera y Ruth Lorenzo

La falta de tiempo y ganas, a veces, juega en contra de lo que verdaderamente te importa. Llevo un tiempo que no dedico demasiado tiempo a d...