Páginas

jueves, 21 de junio de 2012

¿Hasta donde vamos a llegar?.....

¿Hasta dónde vamos a llegar?, esta es la pregunta que me hago todos los días, cada vez que leo, mientras me tomo un café por la mañana, las noticias en el twitter. Sólo después de que terminase del la cumbre del G-20 ha sido cuando la prima de riesgo ha parado su vertiginoso ascenso marcando máximos históricos un día si y otro no. Lo cierto es que estamos viviendo una época bastante convulsa y con la incertidumbre de que si algún día de estos nos van a intervenir, pero; ¿cuáles son los principales motivos del ascenso de la prima de riesgo?
Los principales motivos de que la prima de riego aumente y cada día nos despierte con un máximo histórico son los siguiente:
1. Es un buen negocio. El desconcierto y el aumento de la prima de riesgo es un magnífico negocio para los especuladores.
2. Falta de información sobre el rescate bancario. La falta de información sobre las condiciones del rescate bancario que impondrá Europa a España, cantidad definitiva fomenta la sensación de incertidumbre. En cuanto a que todavía no se conozcan la cantidad necesaria para el saneamiento de la banca española genera aún más desconfianza ya que con el tiempo debido a los momentos de pérdidas que estamos viviendo cada vez el agujero será más grande de ahí las dudas.
3. Nuestra imagen al exterior. La falta de claridad, las noticias que posteriormente se cambian no juegan a nuestro favor de dar una imagen de país fuerte, con una línea de actuación marcada y definida.
La razón primordial de que la prima de riesgo esté tan alta es por la no actuación de nuestro socio en la UE, para de esta forma generar la presión necesaria para que se tomen la medidas que nos dictan desde Bruselas.

Dibujar: Christina Aguilera y Ruth Lorenzo

La falta de tiempo y ganas, a veces, juega en contra de lo que verdaderamente te importa. Llevo un tiempo que no dedico demasiado tiempo a d...