Páginas

lunes, 21 de agosto de 2017

Herramientas para aumentar tu productividad

Hoy voy a compartir las herramientas que utilizo para ser más productivo y que para mi son indispensables:

  • Gestor de correo electrónico: Una de las herramientas que para mi es indispensable es un gestor de correos electrónico, desde donde ver, clasificar y controlar toda y cada una de mis cuentas de correo electrónico. La más utilizada es el Outlook, y lo cierto que es muy completa, pero cuando además de gestionar quieres diferenciar entre las cuentas personales y las del trabajo empieza el problema. Yo actualmente utilizo por su simplicidad y operatividad eM Client.  Con esta herramienta puedes adjuntar todas tus cuentas de correos y ver de un solo vistazo todos los e-mail de las diferente cuentas.
  • Enviar archivo muy pesados por e-mail:  Algunas veces tienes que enviar un e-mail con datos adjuntos, pero dichos elementos son muy pesado para poder enviarlos por e-mail. Si no quieres compartir una carpeta a través de Dropbox existen diferentes herramientas según tus necesidades. Una de ellas bastante útil y conocida es wetransfer cuando el número de archivos que quieres enviar no es demasiado numeroso y ni demasiado pesado ya que dispone de una versión gratuita y otra versión de pago. Otra aplicación también bastante útil y que puede vincular a tu dropbox es DBinbox.
  • Crear tu página web: La mejor herramienta en éste sentido que he encontrado que tiene enormes posibilidades es Wix. Tiene numerosas opciones según tus necesidades además de mucho efectos que dan lugar a una página web profesional. Aquí os dejo mi página web para que echéis un vistazo y veáis las posibilidades. www.carlosjavierporras.wix.com/mechanicalengineer



  • Crear favicon:  Un favicono es es el icono asociado a la web que sirve para identificarla visualmente en la barra de favoritos, y la palabra se forma de la combinación de las palabras en inglés de "favorite" e "icon". Una herramienta para la creación de un favicon en línea y sin tener que instalar nada es www.genfavicon.com/es
  • Crear infografías, flyer, portadas para Twitter, Facebook, etc: Ésta herramienta ha sido todo un descubrimiento, personalmente la mejor que he encontrado para la creación de infografías, portada para tu página web, Facebook, Twitter, hacer invitaciones, etc. se trata de www.canva.com muy útil en la que puedes subir tus propias imágenes para hacer infografías e invitaciones totalmente propias.


  • Retocar imágenes: Para retocar imágenes de manera sencilla y en línea he encontrado https://pixlr.com/editor/. Lo cierto es que para mi es bastante útil y sencilla de utilizar.

  • Generador de QR: Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar datos codificados. Lo cierto es´una herramienta muy útil para realizar ciertas operaciones, dos ejemplos que yo utilizo es para compartir wifi escaneando dicho código, y adjunto a una tarjeta de visita o firma de e-mail para escanearlo y agregarme como contacto a la agenda del teléfono con todos los datos importantes (email, web, dirección, etc). La más útil que he encontrado es  https://www.unitag.io/es/welcome.
  • Música: Si eres como yo que no puede trabajar totalmente en silencio y no crees que la radio sea la mejor opción, he encontrado dos páginas que te ayudan para tener música ambiente sin que resulte molesto o que resulte poco adecuado si tienes que hablar por teléfono. En primer lugar tenemos http://www.abc-lounge.com/gb/ dónde ponen música continua suave. Sin embargo, si lo que quieres es tener sonidos ambientales tales como lluvia, viento, tormenta, etc http://defonic.com/, ésta es tu página.



Éstas son las herramientas que utilizo para aportar contenidos a mi página web, para crear infografías e invitaciones a nivel personal y laboral.

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibujar: Christina Aguilera y Ruth Lorenzo

La falta de tiempo y ganas, a veces, juega en contra de lo que verdaderamente te importa. Llevo un tiempo que no dedico demasiado tiempo a d...