Páginas

miércoles, 25 de octubre de 2017

Dibujo a lápiz de Maria Olvido Gara, Alaska

   










 Hoy vengo a presentar mi última ilustración a lápiz con color del icono de la música Alaska, en tres momentos de su carrera. Alaska en su inicios, en la mítica portada del single "A quién le importa" y una más actual.
    Maria Olvido Gara nacida en México el 13 de junio de 1963 comenzó a hacerse conocida en aquellos años a finales de los setenta formando parte del grupo Punk llamado Kaka de Luxe. Años más tardes y ya inmersos en la movida Madrileña formó parte de grupo Alaska y los Pegamoides ya siendo vocalista principal cabe destacar el éxito "Bailando". Tras la edición de su único álbum "Grandes éxitos" Alaska y los Pegamoides se separan dando paso al grupo Alaska y Dinarama donde alcanzó grandes éxitos con canciones como " Cómo pudiste hacerme esto a mí", " ni tú ni nadie" o  "A quién le importa". Simultáneamente realiza el icónico programa que marcaría a toda una generación llamado "La bola de Cristal" que dio lugar a unos de los himnos de la década de los 80´s "abracadabra". Alaska y Dinarama finalizó sus andanzas a finales de los años 80´s dando paso al famoso grupo Fangoria con su gran amigo que la ha acompañado desde sus inicios Nacho Canut y que dura hasta hoy.


Alaska: instagram @alaskaoficial
fangoria: instagram @fangoriaoficial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibujar: Christina Aguilera y Ruth Lorenzo

La falta de tiempo y ganas, a veces, juega en contra de lo que verdaderamente te importa. Llevo un tiempo que no dedico demasiado tiempo a d...