Páginas

sábado, 8 de junio de 2019

Christina Aguilera, mi último dibujo

Hoy voy a presentar mi último dibujo realizado con el iPad y el ApplePencil a través de la aplicación Procreate.

Para empezar voy a explicar mi conexión con Christina Aguilera. Hace años fue mi gran descubrimiento cuando publicó el álbum stripped, tal es así que la canción Fighter se convirtió desde el primer momento que la escuché en mi canción favorita. No solo por la melodía y el ritmo sino también por la letra.

Christina Aguilera
Fighter



El estribillo de la canción se convirtió en el lema en mi vida. Aunque la letra de la canción se refiere a ex-pareja al final para mi tomó un significado más general y extensivo hacia la forma de afrontar los problemas que te aparecen en nuestra vida. Tanto es así que al final me lo tatué en mi cuerpo para que nunca se me olvidara...




So I wanna say thank you


'Cause it makes me that much stronger

Makes me work a little bit harder
It makes me that much wiser
So thanks for making me a fighter



Made me learn a little bit faster

Made my skin a little bit thicker
Makes me that much smarter
So thanks for making me a fighter

Así que quiero decir gracias

Porque me hace mucho más fuerte
Me hace trabajar un poco más duro
Me hizo mucho más sabio
Así que gracias por hacerme una luchador

Me hiciste aprender un poco más rápido
Hiciste mi piel un poco más gruesa
Me hace mucho más inteligente
Así que gracias por hacerme una luchador


Desde entonces ha formado parte de mi vida a través de los diferentes álbumes que ha publicado, siendo la banda sonora de mi vida. Pero el año pasado fue especial, especialmente duro e importante.

Desde principios de año 2018 sabía que iba a ser especial pero no hasta que punto. Iba a ser un año perfecto por varia razones. En primer lugar había tomado varias decisiones que implicaría solucionar problemas y cumplir varios de mis sueños.

Después de varios años de situaciones difíciles encontré a las persona adecuada que supo poner nombre a lo que me sucedía, un trastorno de ansiedad crónico que había desembocado en depresión.

También sería año en el que cumpliría varios de mis sueños en la vida. El primero y el más importante fue que me casé con la persona más importante en mi vida y en el viaje de novios visitaría la ciudad que había querido ir toda mi vida, Nueva York.

El último álbum de Christina Aguilera también ha formado una parte muy importante en mi vida. El momento y el nombre del álbum, (Liberation) apareció justo cuando empezaba a ver el punto y final después de años en los que sin saber lo que me pasaba estaba mal. Tomé la decisión de intentar poner fin a lo que me sucedía y tuve la suerte de dar con la persona adecuada que supo poner nombre a lo que yo no sabía, trastorno de ansiedad crónico que había desembocado en un cuadro de depresión. A veces con solo saber lo que te ocurre empieza a cambiar las cosas, es el punto de partida hacia momentos mejores.

La verdad es que después de saber lo que me pasaba y empezar el tratamiento, empezaba a vivir uno de los mejores momentos de mi vida. Todo empezaba a cambiar, a ver la vida de forma diferente, además me casé con la persona que quería, viajé a la ciudad que siempre había soñado y había conseguido con esfuerzo y ejercicio la mejor forma física que nunca.

Pero como todo, no dura para siempre. Fue dos meses y un día después de mi boda cuanto todo cambió de forma radical. El 13 de julio de 2018, escuchando el álbum Liberation en el coche tuve un grave accidente de tráfico del que casi no lo cuento.  Tuve graves lesiones que aún hoy 10 meses y diez días después sufro. Lo único bueno de ese día es que no recuerdo nada del accidente, solo que iba escuchado el disco de Christina Aguilera.

Estuve ingresado cinco días por el neumotorax, fractura abierta del cúbito y radio con la sección de los tendones y pérdida ósea en la mano derecha, fractura en la mano izquierda, contusiones por todo el cuerpo, contusiones ósea en cadera y rodilla izquierda y heridas por todo el cuerpo. 

El tiempo hasta hoy después del accidente ha sido duro, jodido, con muchos dolores pero también con cosas buenas. La primera y la más importante es que ha sido una liberación para la mayoría de la tonterías que nos inundan la cabeza que no nos deja ver más allá de niebla mental que nosotros mimo s nos hemos fabricado. Y la segunda cosa más importante es que te das cuenta de la gente que está ahí contigo y con la que puedes contar.

Después de un tiempo fue cuando decidí grabar con tinta en mi piel la palabra LIBERATION, y no había mejor sitio que debajo de una de la cicatrices de mi operación de la mano derecha. Las dos razones por la que decidí hacerlo fue por un lado, el punto de inflexión que me produjo no saber lo que me pasaba y ponerle tratamiento. La segunda fue la consecuencias que tuvo en mi cabeza esos momentos extremos después del accidente. 

Gracias al álbum "LIBERATION", puse nombre a lo que provocaron en mi algunas situaciones en mi vida.




Desde aquel día en el que escuché stripped, Christina Aguilera se ha convertido en la banda sonora de mi vida y mis momentos. De ahí que la dibujo y hoy quiera enseñar mi último dibujo.











Desde aquel 13 de julio sigo creando y construyendo mi mundo y enseño algunas de mis creaciones en mi cuenta de Instagram @sindireccionconocida 

The Xperience

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ggk71Mb7g9kRsUNf4dHUax37tnjPnQ7d


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Qf_s1A2GImV1ivYwWbkvzdHTXYez0qYl

Mi instagram @cjpg_mlg y el de mis dibujos @sindireccionconocida 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibujar: Christina Aguilera y Ruth Lorenzo

La falta de tiempo y ganas, a veces, juega en contra de lo que verdaderamente te importa. Llevo un tiempo que no dedico demasiado tiempo a d...