Los principales motivos de que la prima de riego aumente y cada día nos despierte con un máximo histórico son los siguiente:
1. Es un buen negocio. El desconcierto y el aumento de la prima de riesgo es un magnífico negocio para los especuladores.
2. Falta de información sobre el rescate bancario. La falta de información sobre las condiciones del rescate bancario que impondrá Europa a España, cantidad definitiva fomenta la sensación de incertidumbre. En cuanto a que todavía no se conozcan la cantidad necesaria para el saneamiento de la banca española genera aún más desconfianza ya que con el tiempo debido a los momentos de pérdidas que estamos viviendo cada vez el agujero será más grande de ahí las dudas.
3. Nuestra imagen al exterior. La falta de claridad, las noticias que posteriormente se cambian no juegan a nuestro favor de dar una imagen de país fuerte, con una línea de actuación marcada y definida.
La razón primordial de que la prima de riesgo esté tan alta es por la no actuación de nuestro socio en la UE, para de esta forma generar la presión necesaria para que se tomen la medidas que nos dictan desde Bruselas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario