Después de ver varios artículos en diferentes periódicos sobre las comisiones que van a empezar a cobrar algunos bancos, o en algunos casos, que ya han empezado a cobrar, junto con lo que me ocurrió hace un par de semanas, es lo que me ha llevado a redactar este post.
También el hecho de que siempre tendemos a quejarnos, pero en cambio, no hacemos nada ha sido un argumento querer aún más escribir. Así que voy a explicar lo que me ocurrió hace un par de semanas, y a la vez voy a explicar los pasos que hay que dar a la hora de hacer una reclamación a una entidad bancaria.
Todo comenzó cuando fui a realizar un ingreso en efectivo en una de las tantas entidades del Banco Popular tiene por nuestra geografía. Mi sorpresa, o más bien dicho mi cabreo, llegó a la hora de poner el concepto en dicho ingreso, ya que nada más y nada menos me querían cobrar 1,50 Euros. Si habéis leído bien, 1,50 Euros, por poner un nombre!!!... Se me tuvo que notar en la cara el cabreo que me entró, porque el cajero me dijo bueno puede usted no ponerlo y así no tiene que abonar el euro y medio, a lo que respondí: Por supuesto!!!!.
Todo comenzó cuando fui a realizar un ingreso en efectivo en una de las tantas entidades del Banco Popular tiene por nuestra geografía. Mi sorpresa, o más bien dicho mi cabreo, llegó a la hora de poner el concepto en dicho ingreso, ya que nada más y nada menos me querían cobrar 1,50 Euros. Si habéis leído bien, 1,50 Euros, por poner un nombre!!!... Se me tuvo que notar en la cara el cabreo que me entró, porque el cajero me dijo bueno puede usted no ponerlo y así no tiene que abonar el euro y medio, a lo que respondí: Por supuesto!!!!.
Tras firmar el ingreso y dejar pasar unos minutos pedí una hoja de reclamaciones, lo cierto es que no suelo hacerlo pero me cabreó tanto el hecho de que por sólo poner un nombre me intentaran cobrar nada más y nada menos que un euro y medio que tenía que hacer algo.
De esta forma es como me enteré de cómo hay que hacer una reclamación a un banco, ya que es diferente a cuando realizas una reclamación a cualquier otro establecimiento. En este caso después de rellenar la hoja de reclamaciones, por ambas partes, tienes que realizar un escrito para el servicio de atención al cliente del propio banco, que serán los que te darán una repuesta en primera instancia a tu reclamación, siempre según su criterio. Dependiendo de cual sea nuestra reclamación y si nos satisface o no la repuesta podemos reclamar los siguientes estamentos:
(Muy importante no saltarse el paso de realizar la reclamación en el servicio de atención al cliente del propio banco ya que es una de las razones por la que desestimen nuestra reclamación)
- El Banco de España (BE): aquí podemos reclamar en relación con productos y servicios bancarios (depósito, préstamos personales, hipoteca,etc) comercializados por entidades de crédito y otras cuestiones que deriven de la actuación de las sociedades de tasación o de los establecimientos de cambio de moneda.
- Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): En este caso reclamaremos en relación a incidencias con productos o servicios de inversión, con independencia de el intermediario ya sea una empresa de servicios de inversión (ESI) o una entidad de crédito.
- Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): Por últimos reclamemos aquí por cuestiones relacionadas con contratos de seguros y planes de pensiones que deriven de la actuación de entidades aseguradoras, gestoras de fondo de pensiones y mediadores de seguro.
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