Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

El gran problema de España

Hoy me he levantado un poco guerrero la verdad, pero es que ya estoy un poco cansado de todo, y al decir de todo, me refiero a la situación en la que nos encontramos todos los españoles. Una de las mayores cosas que hacen que salga la bestia que llevo dentro es la falta de predisposición a hacer bien las cosas, de ser eficiente en nuestro trabajo y sobre todo no dedicar los esfuerzos a lo que realmente importa.
No sé si mi forma de pensar puede hacerse extensible a la generalidad de la sociedad pero hay algo me indica que no estoy muy equivocado. Todavía no entiendo como no hemos dado un golpe en la mesa y hemos salido la calle a reividicar lo que realmente es importante: que la gente se encuentre en la calle, de que no haya posibilidades de encontrar trabajo, de que haya una generación condenada a vivir en la miseria. 
Ahora bien, una vez dicho esto, también tenemos que preguntarnos, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?, y para ello hay que ser lo suficiente crítico y sinceros para ser conscientes de cuáles son las razones por las que hemos llegado a esta situación, y todos somos culpables. Gran parte de lo que sucede nos lo hemos buscado nosotros por nuestra gran tolerancia a la corrupción, por creer que el dinero público no es de nadie, por nuestra gran pasividad ante todo, y por girar la cara antes ciertas situaciones.
Todos nos escandalizamos por los casos de corrupción que vemos en la noticias, pero no son más que un mero reflejo de todo lo que vivimos a nuestro alrededor todos los días. Sólo tenemos que ver a nuestro alrededor para darnos cuenta: ¿cuántos conocemos que intentan pagar en negro cada vez que puede?, ¿cuántas veces hemos visto contratar a alguien aunque no esté cualificado para ello o tener beneficios únicamente por ser amigo y no por hacer un buen trabajo? creo que todos conocemos o hemos vivido ésto en nuestras propias carnes.
Sinceramente creo que hasta que todos no cambiemos ciertas aptitudes, pensamientos, y tengamos memoria de lo que todos hemos hecho, vamos a estar dando vueltas en una rueda repitiendo todo y cada uno de nuestros errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibujar: Christina Aguilera y Ruth Lorenzo

La falta de tiempo y ganas, a veces, juega en contra de lo que verdaderamente te importa. Llevo un tiempo que no dedico demasiado tiempo a d...