Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Información o manipulación?


Este fin de semana estando con mis amigos de charla, y han surguido unas preguntas que me ha hecho pensar: ¿estamos bien informados o nos ofrecen la información manipulada?, ¿cuánto tiempo tenemos que invertir para que la información que leemos sea lo más veraz posible?.
La cierto es que para obtener una visión general y lo más real posible de lo que sucede en el mundo, hay que obtener diferentes puntos de vistas de la información y a través de diferentes medios para no tener un visión sesgada.
Uno de los temas que estuvimos debatiendo fueron los disturbios que han ocurrido en Valencia por la manisfestaciones de los estudiantes: ¿son realmente ciertas (en su totalidad) la informaciones que algunos medios que han ofrecido sobre lo ocurrido? ¿o han ofrecido una visión partidista de la información?. Es dificil saberlo si no te encuentras en el meollo, pero lo que si es cierto es que la información que nos ofrecen pueden varia de unos medios a otros de manera radical, según el medio que leas en el caso de las manifestaciones de Valencia la edad de participación de los asistentes puede fluctuar de 17-18 años hasta una media de 32, por lo tanto no todo lo que leemos plásma lo ocurrido.
Así que lo único que nos queda es rastear la información por diferentes medios para ver lo ocurrido de la manera más fiable y feaciente posible. Una opción que nos facilita esta labor pueden ser la redes sociales, como Twitter, ya que puedes seguir a diferente medios para obtener las distintas visiones de una misma noticia y sacar nuestras propias conclusiones, así que ánimo y a twittear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibujar: Christina Aguilera y Ruth Lorenzo

La falta de tiempo y ganas, a veces, juega en contra de lo que verdaderamente te importa. Llevo un tiempo que no dedico demasiado tiempo a d...