Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

Trabajar para ganar dinero o trabajar para perderlo....

Hoy voy a hablar o más bien a desahogarme después del cabreo, que todavía me dura, al terminar una entrevista de trabajo. Todo empezó el lunes (5 de Marzo) sobre las 15:30 cuando recibo una llamada de teléfono de una chica que me dice que han recibido mi currículum y que tras verlo le intereso por lo que me da una cita para el día siguiente para hacer una entrevista personal. Al ver la hora a la que me habían llamado me pareció un poco raro pero bueno era una entrevista al fin y al cabo después de tanto tiempo esperando. Durante el resto del día me dispuse un poco a ver lo que me iba a poner para causar una buena impresión y ver información de la empresa a través de Internet, cosa que no pude ya  que lo único que logré encontrar fueron los anuncios sobre el puesto de trabajo en distintas web de empleo, lo que logró mosquear me aún más y me hizo preguntarme ¿qué tipo de empresa me ha llamado para hacer la entrevista?
En realidad estuve a punto de no ir, pero al despertarme al día siguiente pensé que no perdía nada con asistir ya que si bien estaba en lo cierto en que no era una empresa muy fiable como si en realidad era una mala percepción mía es una experiencia más que te hace aprender así que me arreglé y fui.
Después de ir en tren (ya que era en pleno centro de la ciudad y el aparcamiento es imposible) me encontraba esperando allí en el portal cuando aún faltaba 15 min. para la hora pensando todavía que no me iba a servir para nada, pero bueno esperé  5 min. y entré en el portal para ir a la oficina. Cuando pasé la puerta parte de mi percepción en cuanto a la fiabilidad se difuminó ya que la oficina no estaba del todo mal montada tenía su sala de espera con su recepción, sala de reuniones, diferentes despachos así que pensé que me había equivocado y va a ser una entrevista normal de una empresa seria, error!!!!! todo cambió igual de rápido que lo que tardé en preguntar a la recepcionista.
Ya cuando llegué hacia la sala de espera ya se encontraban 5 personas más rellenando unos formularios, cosa que yo también tuve que hacer y adjuntar mi currículum, por la apariencia el resto no debía de llegar a los 25 años. Mientras estaba rellenado aquél formulario cada vez más pensaba en irme de allí buscando una excusa que me apoyara en la idea de largarme de allí lo antes posible pero al final me quedé. En pleno debate conmigo mismo llegó el hombre (por llamarlo de alguna manera) que me iba a realizar la entrevista, después del típico saludo formal con el que se rompe el hielo me condujo hacia su despacho, una vez allí, me invitó a sentarme y empezó por fin la entrevista.
En primer lugar comenzó describiendo el tipo de perfil buscaban para el puesto que ofertaban, pero fue cuando dijo que buscaban a una persona con experiencia, no con menos de 27 años,  cuando pensé: ya empezamos mal!!!!!!, entonces que hacen en la sala de espera el resto de personas que no llegan a los 25 años si  sólo ofreces un puesto de trabajo.
El resto de la entrevista me habló de lo que consistiría el trabajo, que es de ofrecer productos de diferentes empresas a particulares, es decir, de comercial a puerta fría pero con la posibilidad de promocionar y montar así otra sucursal. Aunque ya la situación iba mal aún iba a ser peor, ya que la entrevista era sólo era una toma de contacto que para formar parte de la "empresa" tenia que estar con un supervisor un día entero trabajando y sería él quien dijera si eres apto o no para el puesto que ofertan (osea que le haces ganar dinero durante todo un día y todavía no formas parte de la empresa, increíble!!!). En ese momento no sabia si levantarme y dejarle con la palabra en la boca, decirle algunas de las barbaridades que se me pasaban por la cabeza o simplemente quedarme educadamente en mi sitio esperando a que terminara, aunque sea increíble para mi pero al final la cordura se apoderó de mi y lo último  fue lo que finalmente hice.
Al final, ya para terminar, para saber si había pasado ese primer filtro tendría que llamar ese mismo día por la tarde, como si lo que había pasado hasta ese preciso instante no hubiera sido suficiente encima esto,  tener que llamar yo para saber si sigo en el proceso.
Este tipo de trabajos son de los que no te dan de alta en la Seguridad Social, sino que te hacen un contrato mercantil (de colaboración) por lo que te tienes que dar de alta como Autónomo, te dan una pequeña comisión por cada contrato que hagas con particulares y no tienes fijo, claro!!!. Ahora poniéndonos a pensar, si tenemos que pagar el autónomo unos (400 Euros mensuales) tienes que ir en coche a trabajar, por lo que tienes que gastar dinero en gasolina (20 Euros semanales), tienes que comer y desayunar fuera, que poniéndonos en le caso menos desfavorable en el que sólo tengamos que desayunar (3 Euros diarios) ¿cuánto tienes que ganar en comisiones para ganar algo menos decente?o por lo menos, ¿cuántos contratos tienes que hacer para no perder dinero?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibujar: Christina Aguilera y Ruth Lorenzo

La falta de tiempo y ganas, a veces, juega en contra de lo que verdaderamente te importa. Llevo un tiempo que no dedico demasiado tiempo a d...