Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2018

Se nos está yendo la cabeza...

No sé que nos está pasando pero algo raro seguro. Puede que estemos en una época rara en la que estamos prestando más atención a los individual que a lo colectivo, pero es que estoy viendo que cada vez más prestamos una gran atención a pequeñas cosas y dejamos de lado lo que es verdaderamente importante.

Vamos a ver si sé explicarme con claridad,  pero lo que estoy viendo últimamente y cada vez más  que nos estamos volviendo excesivamente políticamente correctos cuando la vida real no es así. Parece que solo nos fijamos en pequeñeces como una simple palabra como por ejemplo "mariconez" o como alguien se suena la nariz, por no decir los mocos, con una bandera o que se critique a alguien cuando dice en una red social que le encanta comer un plato y se convierte en la diana de gente que  le reprocha que está ofendiendo a gente que no se lo puede permitir. ¿De verdad?, ¡¡¡nos centramos en ese tipo de cosas!!!.

Deberíamos fijarnos en lo general y no en lo particular, es como si al observar un fotografía cogemos un folio enrollado y miramos a través de él prestando únicamente la  atención a lo que atrapamos dentro de ese folio dejando de lado el resto de la fotografía. 

Todo en la vida está dentro del contexto donde se encuentran las cosas y de la intención con la que se hacen, por lo que no termino de entender qué es lo que conseguimos prestando tanta atención  a tanta pequeñas cosas cuando dejamos de prestar atención a lo verdaderamente importante.
No sé si el motivo es el aburrimiento, la falta de aspiraciones o simplemente la estupidez, pero bueno tenemos que aprender a quitarnos ese catalejo que hemos fabricado con un simple folio para ver una parte insignificante de la realidad y mirar el paisaje completo.

Así que ahí va una pequeña muestra de mis pensamientos y la expresión de mis experiencias en forma de palabras...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibujar: Christina Aguilera y Ruth Lorenzo

La falta de tiempo y ganas, a veces, juega en contra de lo que verdaderamente te importa. Llevo un tiempo que no dedico demasiado tiempo a d...